Continua incorporación de asociaciones de toda España a ANVIFA y al Manifiesto por una “SOLUCIÓN DIGNA PARA LAS VICTIMAS DE LA INTERVENCIÓN”. Se suman: Plataforma Blanca de Afinsa de Zaragoza y la Plataforma Blanca de Clientes de Segovia



 

En esta ocasión le damos la bienvenida a la Plataforma Blanca de Afinsa de Zaragoza y a la Plataforma Blanca de Clientes de Segovia, y nos alegramos no solo que estén en nuestra misma línea de actuaciones sino porque decidan estar con nosotros, colaborar e ir todos juntos.


Aprovechamos para recordaros que estamos con los preparativos de la manifestación del 9/5/2015 para recordar el 9º aniversario  de la intervención, el 9º aniversario de que comenzó una instrucción, el 9º aniversario de que estamos sin nuestros ahorros ,  9º aniversario de que nos expropiaron nuestra filatelia, que es nuestra, 9º aniversario del hecho mas vergonzoso que ha cometido un Estado, manipulado por un gobierno, que fue utilizado por un partido que sirvió a los intereses de un Fondo Buitre norteamericano, que se enriqueció a consta del sufrimiento de 500.000 familias.

Creo que después de la entrada de ayer no habrá dudas de que el motivo real que impulsó la intervención no fue el que fueran financieras sino la necesidad de hundir Afinsa.

Seguir manteniendo que eran financieras y por ello una estafa, es una gran mentira que perjudica a los damnificados, va en contra de la Ley y de 8 sentencias de  la AN y el Tribunal Supremo.

Solo lo hacen para lavar la imagen del gobierno socialista que lo inició todo, es entendible que Adicae les ayude, son los mismos, cuesta entenderlo pues saben del gran perjuicio que están causando a las victimas haciendoles pasar por estafados avariciosos, cuando lo único que hacían era colocar sus ahorros en una alternativa de inversión que contaba con el respaldo de la legalidad: contratos legales, negocio mercantil legal, ley que los regulaba suficientemente, trípticos del ministerio de Consumo que las reconocía, informes de máxima solvencia y mínimo riesgo de D&B Informa (empresa del Estado)...

Las personas que invertían aquí no se merecen ser insultadas.

Por eso nosotros nunca con ADICAE
  
 
2015 MANIFIESTO  POR UNA SOLUCIÓN DIGNA PARA LOS DAMNIFICADOS DE LA INTERVENCIÓN DE AFINSA Y FORUM
 Habiendo transcurrido ya nueve largos años desde que el 9 de mayo de 2006, el sistema vigente en aquella época decidiera la muerte mercantil de dos empresas que llevaban casi 30 años trabajando de acuerdo con la legislación en vigor, en la compraventa de bienes tangibles (como estaba contemplada la filatelia) y siendo conscientes de la responsabilidad de seguir trabajando por la defensa de los derechos e intereses de las 500.000 familias que han sufrido el cierre de  Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, desde un nuevo escenario tanto político, como jurídico y económico, las organizaciones abajo firmantes publican conjuntamente el siguiente: 
MANIFIESTO
1.- Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico eran dos empresas plenamente legales el 9 de mayo de 2006 y ejercían de manera inequívoca una actividad de naturaleza mercantil de compraventa de filatelia tal y como establecieron de manera expresa la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en sus sucesivas sentencias en los procesos de responsabilidad patrimonial.
2.- Si algunos de sus administradores y altos directivos hubiesen desarrollado conductas que pudieran ser penalmente punibles, el camino que tiene previsto el Derecho Penal Español y que se ha seguido en todos los demás supuestos ( Banesto, Mutualidad Universal, Banco Madrid, etc.) ha sido apartarlos de sus cargos y que los jueces designaran administradores libres de sospechas. Y en paralelo su obligación era aplicar el principio de mantenimiento de la actividad de las empresas.
3.- Pero una torticera alianza de oscuros intereses determinó que las decisiones que habría que haber adoptado, siguiendo los principios del Estado de Derecho, fueran suplantadas por la letal determinación de cerrar las empresas y obligarlas a entrar en Concurso de Acreedores por decisiones deliberadas y premeditadas de los sujetos intervinientes. 
4.- Esta operación destinada al cierre ilegal de  Afinsa y Fórum fue apoyada por determinados medios de comunicación que recibieron importantes campañas de publicidad a cambio de justificar esta operación y levantar sombras de sospechas, no sólo sobre los directivos de las empresas, sino también sobre todos los clientes de las mismas, acusándoles de avariciosos y presuntos defraudadores. Pero lo que es más grave, las autoridades de consumo de la fecha colaboraron con esta acción que arruinaba a 500.000 familias, modestas y ahorradoras, subvencionando ilegalmente con dos millones de euros a las Asociaciones de Consumidores del Consejo de Consumidores y Usuarios para que “asistieran jurídicamente” a los afectados, de tal manera que pudieran manipularles y no asesorarles adecuadamente en la defensa de sus derechos.
5.- El Tribunal Supremo declaró la ilegalidad de las subvenciones recibidas por estas Asociaciones entre las que sobresale la cantidad percibida por ADICAE (600.000 euros) que en aquel momento recorría las ciudades de España (con el dinero sucio aportado por el Gobierno) para defender la decisión del Gobierno de cerrar las empresas, al afirmar que la actividad de
 Afinsa y Fórum era financiera, que todo era una estafa y que ni un euro del erario público fuera destinado para esta causa.
6.- El resultado de las acciones conjuntas de todos estos enemigos de los clientes de Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico es que nueve años después el proceso penal acaba de terminar su fase de instrucción, las acciones de responsabilidad patrimonial no han resultado satisfactorias hasta la fecha y la recuperación en los concursos mercantiles respectivos ha sido del 20,5% de los créditos reconocidos en Fórum y del 5% en Afinsa.
7.- La posibilidad de que los partidos políticos mayoritarios aceptaran una solución digna para las víctimas ha estado muy condicionada en los últimos años por las graves dificultades de la Hacienda Pública con motivo de la crisis económica y el papel de algunos pseudo representantes de sus asociados, que han estado negociando extrañas peticiones basadas en presupuestos erróneos y en la búsqueda de prebendas para ellos mismos en forma de subvenciones. Pero el panorama ha cambiado, la Hacienda Pública comienza a tener recursos y los partidos políticos mayoritarios se enfrentan al reto de demostrar a los ciudadanos que no son aquellos maquiavélicos defensores de oscuros intereses económicos, sino los representantes de los ciudadanos que trabajan para defender sus derechos e intereses de una manera transparente y democrática.
8.- Es inaudito que todo un Tribunal de Cuentas se pliegue ante la negativa del Banco de España a entregar las cuentas del PSOE, en la búsqueda de posibles irregularidades por la condonación de deudas contraídas con los bancos y posibles ingresos atípicos recibidos en los años 2005 y 2006.
9.- En base a lo anterior, las organizaciones adheridas a este documento se comprometen a redoblar sus esfuerzos para negociar de manera seria, rigurosa, digna y transparente con el Gobierno, una solución para las 500.000 familias en línea con el compromiso adquirido por D. Mariano Rajoy Brey en mayo de 2008.
10.- El Gobierno de la Nación, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad civil deben saber que el expolio de Afinsa y Fórum sigue sin resolverse y para ello es fundamental que las víctimas se movilicen de manera masiva y contundente el próximo 9 de mayo de 2015 en los actos que serán convocados de manera inmediata por todas las Organizaciones firmantes del presente manifiesto, que se realiza, precisamente, el Día Internacional del Consumidor.
HA LLEGADO EL MOMENTO DECISIVO PARA CONSEGUIR LA RECUPERACIÓN DE TUS DERECHOS:
MOVILIZATE Y  LUCHA HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO!!!!
  
 




FIRMANTES:

 - A.N.V.I.F.A. (AGRUPACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FÓRUM Y AFINSA) : Eduardo Berbis
 - AUSBANC (ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS):;Angel Garay
 - AAA (ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE AFINSA DE MADRID): José Luis Collado
 -ASAFFO (ASOCIACIÓN PLATAFORMA BLANCA CLIENTES AFECTADOS DE BARCELONA Y   GIRONA): Jordi Monfort
- ACICayL (Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León): Rafael Sánchez
- ASVECOFORUM (Asociación de Consumidores,  Vecinos y Afectados de Fórum Filatélico de  Benavente y Comarca) :  Eladio García
- FÓRUM Y AFINSA FERRAZ-GÉNOVA : Fausty González
- PLATAFORMA BLANCA DE AFECTADOS DE AFINSA DE MOTILLA DEL PALANCAR : Ginés Francisco Martínez
- PLATAFORMA BLANCA DE AFECTADOS DE VIGO: Ricardo Santos Parga
- PLATAFORMA BLANCA DE AFINSA DE ALBACETE: Josefina Arce
- PLATAFORMA BLANCA DE AFECTADOS DE VIZCAYA:  Faustino Valiño Legorburu
- A.C.L.A. (Asociación Contra la Liquidación de Afinsa): Mila Hernán Álvarez
- PLATAFORMA BLANCA DE AFINSA DE ZARAGOZA:  Felipe Sánchez Gomera

- PLATAFORMA BLANCA DE CLIENTES DE SEGOVIA: Agustín Pérez Gimeno 


Comentarios

  1. También seria interesante invitar a algún medio de comunicación de confianza para que quede testimonio gráfico de la manifestaciones seguro k ya se ha pensado en eso aunque visto que ha sido tema tabú durante nueve años no sera ta fácil. Hay que dar guerra y voces))

    ResponderEliminar
  2. La unión hace la fuerza ¡A por todas!

    ResponderEliminar
  3. Este año tenemos que dar el campanazo!

    ResponderEliminar
  4. Los que van con ADICAE... sabrán porqué lo hacen. Pero no nos hacen ningún favor a las víctimas.
    Muy bien explicado, lo único que hacen es salvar al PSOE.

    ResponderEliminar
  5. J.R.-Compañeros de Fórum-Afinsa,ahora es el momento de sacar pecho por el EXPOLIO,ó EXPROPIACIÓN a la que fuimos sometidos durante nueve años,no caben excusas,cada día más Asociaciones se unen pues ya están viendo y se han convencido del engaño que han hecho Asociaciones como ADICAE y otras plataformas de palmeros que parece INCREIBLE que los dirigentes de las mismas ("no sepan interpretar las 8 SENTENCIAS que han salido a no ser que defiendan otros intereses como así es") y ya reconocen que las empresas de Fórum-Afinsa eran,han sido y siguen siendo EMPRESAS MERCANTILES,por lo que no estaban en quiebra,y su contabilidad se ajustaba a Derecho y se contabilizaban como VENTAS,sus operaciones como no podía ser de otra manera por eso como muy bien dice A.N.V.I.F.A.-AUSBANC y demás Asociaciones no existía desfase Patrimonial y los sellos son nuestros por lo tanto deben estar fuera del balance de dichas empresas.Por lo que el motivo del cierre y clausura de las mismas se debe a otros motivos,de ahí que A.N.V.I.F.A. ya va a hacer un año el día 09.05.2014 presentó una DENUNCIA ante la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, para que investigue ciertos hechos desde el Hedd found americano hasta las cuentas del PSOE etc..../estamos muy cerca de ver el final,¡¡AUPA CAMPEONES¡¡ LA VICTORIA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA.Desde La Rioja os envío ánimos y fuerza para vernos el día 09.05.2015 en Madrid

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mari de Granada
    gracia portada la in formación
    que estáis dando

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe algo sobre la reunión del día 22 en Albolote Granada?

    ResponderEliminar
  8. Desde Asaffo, también le damos la bienvenida a la Plataforma Blanca de Afinsa de Zaragoza y a la Plataforma Blanca de Clientes de Segovia.
    Cada día somos más.
    Buscamos la verdad, basta YA de ESTAFA, ADICAE SE HA DE QUEDAR SOLA, POR FALSOS, MENTIROSOS, INDECENTES E INTERESADOS.
    Es una expropiación, un expolio, ya quedó sobradamente demostrado.
    ERAN Y SEGUIRIAN SIENDO EMPRESAS MERCANTILES.
    ANIMOOOO

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede informar cual es el punto de encuentro y hora en Barcelona?. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA