El desprecio del Gobierno contrasta con la opinión de los diputados del PP


           Pese a la entrada del pasado 30/4/2015, que viene a reflejar el desprecio del Gobierno por las 500.000 víctimas de la intervención, debemos ser honestos con el PP,  pues si hay algún partido que en algún momento nos ha ayudado ese ha sido sin duda el PP, y solo el PP.

            El PP fue el que se puso de nuestro lado intentando que en la votación de la ley de 2007 se aprobara la creación de un Fondo para compensar nuestra situación, y todos los demás se opusieron: PSOE, PNV, IU, CiU (que ahora quieren nuestro voto, haciendo el paripé de la PNL de Adicae-PSOE).

            El PP fue el que desde un principio dijo que se trataba de una intervención política.
            El PP, se puso de nuestro lado escribiéndonos  cartas  firmadas por Cañete y por el mismo Rajoy, dándonos todo su apoyo, exigiendo el 100% de nuestros ahorros hasta  el fin de los procedimientos legales.
            Fue el PP, representado por Rafael Merino, el que, en aras de conocer la verdad, le formuló a Solbes, en la Comisión de Economía del Congreso en 2009, las preguntas por la posible relación que tuvo el gobierno socialista con Louis Corrigan o Neil Martin, y la relación que eso pudo tener con la intervención.
         Fue la diputada del PP Ana Tormé en 2009  la que fijó la posición del PP en una memorable pregunta en el Congreso de los Diputados el 10 de Junio de 2009, y dirigida al Ministerio:
“¿qué cree usted que pueden pensar los afectados de Forum y Afinsa cuando ven cada día, y lo estamos viendo últimamente todos los días, que a quienes tienen sus depósitos en bancos u otras entidades se les dice que no van a tener ningún problema y sin embargo a ellos, dos años antes se les dijo que no tenían ninguna garantía, se les insultó y se les dijo que tenían que correr con su suerte y además con el agravante de que un año antes de esa intervención el Gobierno otorgaba premios y recomendaba a los inversores depositar sus ahorros en este tipo de entidades?”
        En la misma sesión esta misma diputada del PP les acusa al Gobierno ZP del daño causado con el modelo de intervención elegido:
los daños que están teniendo se deben a una actuación negligente del Gobierno, agravada además por esa operación que, como le dije antes, se hizo de una forma abrupta y totalmente sobredimensionada y que trajo muchos más daños y efectos colaterales que han agravado la situación de esas personas. Si se hubiera hecho, como era posible hacer, una liquidación ordenada, primero, habría habido muchísimos menos gastos, se hubiera generado mucha menos alarma y el poco valor que en su momento tuvieran esos bienes en que se habían invertido los depósitos, los ahorros de estos afectados, no hubieran desaparecido como ocurrió precisamente por hacer esa operación a bombo y platillo y para todos los telediarios”.    
            Ha sido el PP y esta vez en la voz de su portavoz en la Comisión de economía del Congreso el Sr. Martínez Pujalte, el que ha dicho bien alto y claro en febrero de 2014, para todo el que lo quisiera escuchar que se trató de una intervención POLITICA,  o sea, que no había causas económicas ni jurídicas, o sea, que todo ha sido un engaño del PSOE. (ver intervención)

                Puestas así las cosas, queda claro que se está estableciendo una división radical entre lo que piensan los diputados del PP, que conocen bastante bien la verdad que se esconde detrás de los titulares difamatorios de los medios y lo que hace el gobierno, cuyas decisiones parecen moverse  más, por  los intereses de control del déficit, o de satisfacer  los deseos de otros poderes como el mediático o el financiero o lo que es más  seguro, por no enfrentarse al poder judicial, dominado por los jueces "estrella", Pedraz, Rut  y Marlaska y el prevaricador Garzón, que pese a haber perdido la plaza sigue ostentando el poder y la influencia sobre otros.
            Siendo más claros aún señores, posiblemente lo que se está jugando ahora no son los 5.000 millones, sino el prestigio de los jueces que, en contra de la ley destrozaron la vida de 500.000 personas, porque se lo encargó el PSOE, al que a su vez se lo comentó un Fondo Buitre que a la postre se forró.
Y el prestigio del PSOE, que antepuso los intereses de ese Fondo Buitre a la vida de los 500.000 ahorradores a los que ahora quiere pedir su voto.
             Y por lo que se está viendo estos días en el panorama político, los jueces, el PSOE-Adicae y afines, van a agarrarse a la frase: " Yo por mi prestigio maaatoo", y van a seguir defendiendo que eran financieras, en contra de la ley, y la jurisprudencia, pues con ello defienden su sustento sin importarles que con ello alarguen la agonía de 500.000 personas.
            No se nos debe olvidar contra quién estamos luchando.
                Por tanto pese a no haber recibido más que desprecios por parte del gobierno actual, que nos prometió su apoyo y por tanto tendrá lo que se merece. Pero no podemos por menos, a fuerza de ser honestos, que agradecer a algunos nombres propios que desde ese partido sí nos han apoyado de forma incondicional, y muy en particular a Martínez  Pujalte que lo ha hecho durante los nueve años que llevamos de sufrimiento y tambien a todos esos que en estas elecciones, casualmente, han sido apartados de las listas del PP.

Comentarios

  1. Efectivamente compañer@s ahora habéis dado en el clavo.

    Esto está muy claro, el PP no puede ayudarnos, porque sabe perfectamente que fue el PSOE quién lo hizo ayudado de sus jueces "amigos".

    ResponderEliminar
  2. Los mismos perros ,con distinto collar)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi es. con 4 palabras, bien explicado.

      Eliminar
  3. El PP. hizo lo que hizo estando en la oposicion, pero no hizo lo que podia hacer cuando los que estaban en la oposicion eran otros.

    ResponderEliminar
  4. El pp tiene ahora una oportunidad buenísima para conseguir los votos de los afectados por la intervención de por vida! Porque es de bien nacido ser agradecido. Estoy totalmente seguro que si el pp resuelve esto, sin oscuridades, los afectados sabrán recompensarlo en las urnas y ojo! Esto dura para siempre! Se pondría la medallita eso si, pero sería muy grato para todos los que lo estamos pasando mal por culpa de esta intervención.

    ResponderEliminar
  5. SI EL PP ESTA PUESTO AHI POR LOS MISMOS QUE NOS ARRUINAROS. ¿QUE COÑO ESPERAIS DE ESTA GENTUZA?, CUANDO PASEN LAS GENERALES LO VEREIS.-
    NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  6. Así es. Tienen la oportunidad de corregir y obtener su rédito.

    ResponderEliminar
  7. Que no se confunda nadie , hechores y consentidores todos pagan por igual.O creis que el pp no ha tenido mucha culpa.

    ResponderEliminar
  8. No seamos ilusos estos a estas alturas no les creería nadie pues ya tenemos experiencia y como las elecciones las tienen perdidas,pues no van a mover ni un dedo y es más desde k ganaron no han hecho referencia al caso ni una sola vez .Así como está el tema,k nadie se haga ilusiones de que el pp va hacer nada k ya no haya hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no van a hacer nada hasta que salga la sentencia del Tribunal Europeo. El PSOE si quiere hacer "algo", llevarse nuestros votos, para si salen, darnos una miseria de nuestros ahorros y que se acabe el caso.

      Eliminar
  9. soy afectado y pido justicia y socorro, porque esto a sido una masacre de suicidios y enfermedades producidos por la injusticia y la indefensión de los gobiernos y de los medios de comunicación que ayudaron a sepultarnos vivos, sin que nadie se haya dignado hacer algo serio, y solo ocuparse de las preferentes y los desahucios y olvidándonos y tratándonos como delincuentes y avariciosos, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. mi voto no lo tendrán ni unos ni otros.
    y espero que el toda mi familia tampoco.
    Nos han arruinado a 500000 familias y aun asi habrá gente que les siga votando. Asi nos va.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  11. No tienen excusa, con la mayoria que han tenido han hecho absolutamente lo que les ha dado la gana, y si no lo han soluciondo es sencillamente poque tienen mucha culpa.
    Quien se cree que si no tuvieran mucho que tapar habrian estado calladitos cuando estaban en la oposición y no sacando los trapos sucios al psoe.
    Son todos unos impresentables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA