Es asaltado, por segunda vez en 9 años, el edificio Fórum, en 2006 el Gobierno socialista ahora unos Okupas




             La historia se repite, los extremos se tocan. El 9 de mayo de 2006 policías de élite, pertrechados con chalecos antibalas, metralletas, perros y tanquetas, irrumpían a las 9 de la mañana en este edificio, al mismo tiempo que en el de Afinsa, con todas las televisiones ya preparadas,  en unas tranquilas oficinas, donde administrativos, comerciales y expertos en filatelia se afanaban en su rutina diaria de los últimos 27 años.

            Los efectos inmediatos de ese asalto fueron dos:

            -En España 500.000 familias fueron expropiadas, ilegalmente, de sus bienes, su filatelia, donde tenían invertidos sus ahorros de toda una vida, lo que a muchos llevó a la ruina, desahucio, muerte y suicidio.

            -En Estados Unidos, el desplome del precio de las acciones de Escala, la filial de Afinsa que cotizaba en el Nasdaq. Y con este desplome gana cientos de millones de dólares el Fondo Buitre, que había "insinuado" la intervención de Afinsa a la Fiscalía General del gobierno de España, en una carta en el 2005, Louis Corrigan de KIngsford Capital (Enlace a carta del Fondo Buitre).

 

            Esto es realidad irrefutable, como lo es también que D. Rafael Merino, diputado del Partido Popular, ya en 2009 preguntó en el Congreso, a D. Pedro Solbes, ministro de Economía por entonces, si había existido algún tipo de conversación entre algún miembro del PSOE o del gobierno o de la Agencia Tributaria y este Fondo Buitre (hegde Fund).

            Esa pregunta se hace más necesaria cuando, con el tiempo, se ha conocido que al PSOE le condonan 33 millones de euros el Banco Santander y la BBK (enlace) dinero que llevaba 18 años sin poder pagar, y que casualmente le son perdonados en las mismas fechas en las que se lleva a cabo la intervención de las filatélicas y el Fondo Buitre obtiene los beneficios.

            Y más necesario aún cuando no deja que esta condonación sea investigada por el Tribunal de Cuentas (enlace a fuente).

            Tan raro parece todo esto, tantas casualidades juntas, para dar como resultado el enriquecimiento de un Fondo Buitre que había venido a España ¿a qué? ¿a preocuparse por su justicia? ¿ o a enriquecerse, a costa de lo que fuera, como así ocurrió? Estas preguntas y las  irregularidades cometidas en todo el proceso, han hecho que ANVIFA  pusiera una denuncia ante la Misma Fiscalía General del Estado el 9/5/2014, sin que hasta el momento haya tenido resultados.( Enlace a fuente)

            Llegados a este punto conviene recordar, de forma resumida, como se ha desarrollado todo el proceso que, 9 años después, nos ha llevado a esta situación.

            El proceso de intervención comienza en la primavera de 2005, cuando el Gobierno socialista a través de la Agencia Tributaria y de la persona de Teresa Yabar, una inspectora de Hacienda, familiar de Moratinos, decide cambiar la estructura contable de estas empresas, que durante 27 años habían desarrollado su actividad como mercantiles, lo hace en contra de la ley 35/2003 que reconoce que son mercantiles y de la propia Hacienda que las obligaba a contabilizar como mercantiles sus operaciones de compraventa de filatelia. Pues bien, en ese momento Teresa Yábar decide que son Financieras, en cuyo caso habría que reestructurar la contabilidad y lo que antes eran Ventas, pasa a ser considerado deudas, Préstamos, y en este caso (y solo en este caso) las empresas están en quiebra.

            Dos fiscales, dependientes del Gobierno socialista, admiten a trámite esa denuncia, pese a ser contraria a la Ley, y dos Jueces deciden que si están en quiebra, pese a tener 800 millones de euros entre caja y acciones, hay que intervenirlas, y lo hacen de una forma abrupta, hipermediatica, cerrando las oficinas y paralizando toda actividad.

            En palabras del Juez Navarro Sanchís."...la lesión patrimonial que han sufrido los clientes de Afinsa y Forum se debe directamente a la intervención judicial de la otra Audiencia Nacional y a la insolvencia que esa circunstancia provocó. Lo que sin duda habría sucedido con cualquier empresa, incluso de Ibex, si su plana mayor fuera detenida a lo Starsky y Hutch y sus local cerrados al público ¿ o alguien cree lo contrario?. Kafka estaría de acuerdo." 

            En 2010 las sentencias de la Audiencia Nacional de la Sala de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Supremo recogen que estas empresas realizaban una ACTIVIDAD NO FINANCIERA,  ya hay 7 sentencias firmes de los más altos tribunales y dos leyes que ratifican que eran NO financieras, luego que el argumento esgrimido para la intervención era FALSO.

            Por tanto nunca fueron financieras y por tanto nunca pudo haber estafa financiera piramidal.

            A día de hoy no hay ninguna sentencia firme que hable de ESTAFA.

            A lo mejor alguien se pregunta ¿por qué algunos medios, el PSOE y Adicae siguen hablando de estafa, como si ya hubiera sentencia firme?

            En nuestra opinión personal porque tratan de justificar su actuación. Tengan en cuenta, que todo apunta a que se han destruido, arruinado, destrozado 500.000 familias para que un Fondo Buitre norteamericano, obtuviera un beneficio de cientos de millones de dólares, y todo ello utilizando a las instituciones del Estado, ¿se puede dar mayor nivel de corrupción?

            Este caso no es como lo de Bárcenas, ni como lo de los ERES, que, presuntamente, roba al Estado, en este caso es robar a los pobres trabajadores sus ahorros para enriquecer a un mega millonario, Louis Corrigan, de Atlanta USA y todo ello a iniciativa del PSOE, un partido que, presuntamente, dice estar del lado de los trabajadores.

(ver revista Puntos de Vista de la Comisión ejecutiva federal del PSOE de 19/5/2006)

Todos los detalles y pormenores de este asalto lo pueden encontrar en el libro El Saqueo de Afinsa de Mila  Hernán, (pinchar aquí)

Y también en el informe Fórum-Afinsa: una paranoia intelectual generalizada de Rafael Sánchez (pinchar aquí)

            Hoy la historia se repite, vuelven a asaltar ese edificio, ahora desde el otro extremo (dicen) y con un eco mediático que las victimas no hemos tenido en 9 años, igual de raro. Sea como sea este asalto a la propiedad privada, igual de perseguible, no va a causar tanto daño ni tanto dolor como el que ya causó la iniciativa del PSOE durante estos 9 años.

Comentarios

  1. Pues, creo que esta intervención, nos va a beneficiar mucho más de lo que hizo la del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Clarito como el agua.

    A ver quien pone en duda lo que aquí expones querido Rafa.

    Saludos,
    Fina Arce

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros afectados de Anvifa, puede que este equivocado, pero mi opinion es que los directivos de Forum reconocieron en su dia el concurso culpable de su empresa debido a que los precios asignados a los sellos que entregaban era superior al precio de catalogo, y por eso su actuacion legal ha sido bastante diferente a la de Afinsa, que se opone a tal calificacion, lo cual ya es un grado de reconocimiento de estafa, segun yo lo veo, aunque pueda defraudar a algunos. si estoy equivocado agradeceria la aclaracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas equivocado.
      Si que solicitaron en su día el concurso VOLUNTARIO ( no culpable), pues en estos casos no retiran a los anteriores administradores, para seguir ellos al frente. (no por tema de precios)
      La actuación legal ha sido y esta siendo paralela, unas veces se adelanta Afinsa y otras Fórum.
      En cuanto a la calificación de Culpable o no, es lo que se va a determinar en la sentencia del juicio civil celebrado hace poco más de un mes, lee nuestra entrada del día antes.
      En el caso de Fórum no se han podido oponer a tal calificación pues aún no ha salido la sentencia, pero no me cabe duda de que lo harán, serían idiotas, el único argumento que tiene Senent es que eran financieras.

      Por tanto si que nos defraudas, porque se que eres un antiguo seguidor de estos casos, y aun tienes las ideas muy confusas.

      Es broma, pero comprender que si algún día ponéis algo que falta a la verdad, no lo pondremos, para no dar lugar a confusión, no por censura.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por responderme. Por lo visto no entendi bien, o no recuerdo bien lo que lei de las alegaciones de la defensa de Afinsa contra la calificacion de concurso culpable de su empresa, acerca de la diferente situacion del concurso de Afinsa y de Forum.
    De todos modos pienso que si se hacen estas observaciones y se comentan se van deshaciendo las posibles confusiones naturales que puedan existir, mas en personas afectadas como yo que llevamos desde el primer dia intentando entender este galimatias a pesar de no saber ni papa de derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12/05/2006
      - Fórum Filatélico ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid que corresponda por turno la solicitud de concurso voluntario, anteriormente denominada suspensión de pagos, admitiendo además la insolvencia "inminente" de la sociedad.

      La empresa ha presentado este escrito de solicitud con el objetivo de salvaguardar los intereses de los clientes, de los trabajadores y, en general, de todos los afectados, pues considera que la nueva Ley Concursal ofrece un procedimiento idóneo con garantías para todos.

      En este sentido, la compañía considera que este procedimiento ofrece enormes posibilidades para proteger el patrimonio, salvar en su caso la actividad y, en definitiva, ofrecer la mejor solución para todos los afectados.

      En el escrito de solicitud de concurso voluntario, los abogados de Fórum Filatélico indican que la sociedad prevé que en un futuro próximo no podrá cumplir "regular y puntualmente" las obligaciones contraídas con sus acreedores, por lo que se encuentra en estado de "insolvencia inminente".

      Asimismo, el escrito argumenta que, a raíz de las actuaciones judiciales iniciadas el pasado 9 de mayo por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, "con amplísima repercusión mediática", el mantenimiento de la normal actividad de la compañía se revela imposible.

      "Y es que se ha creado un ambiente de alarma y desconfianza para los más de 200.000 clientes que hace temer que una gran mayoría de ellos, en avalancha, decida simultáneamente retirar sus posiciones, lo que crearía una situación de liquidez que imposibilitaría a la sociedad atender con normalidad a sus obligaciones", prosigue.

      Por ello, y al objeto de mantener el patrimonio y la actividad de la compañía y su futuro empresarial preservar los derechos de los empleados, de los clientes, proveedores, acreedores y todos aquellos relacionados con la compañía, y para mantener el valor patrimonial de los bienes depositados y custodiados por la misma, "es imprescindible" la presentación de la solicitud de declaración de concurso voluntario.

      La solicitud de Fórum Filatélico, decidida por el único miembro del consejo de administración de Fórum Filatélico que no ha sido detenido, Francisco José López Gilarte, no se acompaña de todos los documentos exigidos por la Ley, debido al precintado de las sedes en las que se conserva la documentación mercantil.

      No obstante, para dar cumplimiento en la medida de lo posible a las exigencias legales, los abogados de Fórum Filatélico acompañan la solicitud de la memoria de la sociedad, el inventario de bienes y derechos, la relación de acreedores, las cuentas anuales, informes de gestión y auditoría de los últimos tres años, así como las cuentas anuales y el informe de gestión consolidados de los tres últimos ejercicios sociales y el informe de auditoría de dichas cuentas.

      En el escrito, Fórum Filatélico solicita el nombramiento de administradores concursales que se hagan cargo de la sociedad, el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo previsto y la publicidad que haya de darse conforme a la ley, entre otros.
      Tomás José Ardanza

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA