Otro 5 % para los afectados por la intervención de Afinsa




Es posible que dentro de pocas fechas los afectados por la intervención de Afinsa recuperen otro 5% de sus inversiones en filatelia.


 Esto se debe, al igual que ya ocurriera con Fórum,  a que la AEAT ha procedido a la devolución del Impuesto de Sociedades cobrado "indebidamente" por parte de Hacienda, al seguir con la hipótesis de que se trataba de empresas de carácter financiero y a la devolución de parte del IVA, que de la misma manera  consideran cobrado "indebidamente", al seguir con la hipótesis de que se trataba de empresas de carácter financiero.


No nos pidáis que lo expliquemos porque es incomprensible desde un punto de vista racional y lógico, habiendo sentencias firmes que dictaminan que se trataba de empresas de carácter NO financiero . Ahora bien, después de las aberraciones que hemos visto estos 10 años vamos entendiendo la peculiar idiosincrasia del sistema judicial español, y  podemos entender eso y todo lo contrario.


Esto, y no es más que una hipótesis, pero me malicio yo que no se trata más que de sacar otro titular en el que parezca que nuestro problema está solucionado, y que parezca también que es papá estado que se apiada de nosotros dándonos más dinero.


No tenemos comunicación oficial por parte de la AACC, de que se vaya a repartir ni en que fechas, como podéis ver en su página. Pero hay medios que ya han adelantado esta noticia, como Mercado de Dinero.








http://www.administracionconcursalafinsa.com/

Comentarios

  1. Aparte de lo que habéis dicho.
    También será dinero de despilfarro de mal vender las acciones de ESCALA
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la venta de acciones de Escala correspondió al primer pago

      Eliminar
  2. ¿Pero como puede ser posible, que te estén ofreciendo la filatelia y digan que es financiera? Pues en Forum, devolvieron el IVA pero no le ofrecieron la filatelia.
    Quiero creer que este 5% no es de la devolución del IVA.

    ResponderEliminar
  3. Esto está superando lo imaginable !!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Esta devolución,que se os hace ha los de Afinsa, es del impuesto de sociedades he iva. Yo soy de Fórum y si os han devuelto parte del iva, hay buenas perspectivas. Me gustaría saber, por no entenderlo bien en el comunicado, si las devolución que se le hace ha Afinsa, es de patrimoni + iva. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su mayor parte al I Sociedades y algo por el IVA

      Eliminar
    2. Pero no decis en la ultima noticia a bombo y platillo que no devuelven el IVA?

      Eliminar
  5. Esto se debe, al igual que ya ocurriera con Fórum, a que la AEAT ha procedido a la devolución del Impuesto de Sociedades cobrado "indebidamente" por parte de Hacienda, al seguir con la hipótesis de que se trataba de empresas de carácter financiero y a la devolución de parte del IVA, que de la misma manera consideran cobrado "indebidamente", al seguir con referida hipótesis.
    Hay que recordar que esta empresa, junto con Fórum Filatélico, fue intervenida en mayo de 2006, bajo la hipótesis de que era una empresa de carácter FINANCIERO, y eso la situaba en insolvencia, posteriormente en 2011 el Tribunal Supremo sentenció, todo lo contrario, que era NO FINANCIERA, lo que permitió al Estado evitar la responsabilidad patrimonial.
    Se trata de una muestra más de la indefensión ante la justicia con que se encuentran estas personas, que cambia de criterio dependiendo de cada juez, o del interés de cada momento procesal.
    El derecho a una tutela judicial efectiva no parece existir para estas 500.000 familias, ni parece interesar a la clase política que así sea.
    La Administración Concursal de Afinsa ya procedió al pago de un primer 5% el 16 del 5 de 2013, procedente en su mayor parte de la venta de las acciones de Escala, su filial en Estados Unidos, por poco mas de 40 millones de Euros, cuando a la fecha de la intervención se valoraba en más de 600 millones.
    Pese a que han pasado 3 años, aun son mayoría de los que optaron por la devolución de la filatelia y aun no les ha sido entregada por parte de los Administradores, incumpliendo la sentencia de la audiencia provincial de Madrid, que así mismo obligaba a cuantificar el importe del crédito por el importe que figurara en el contrato de opción de recompra, de lo que también han hecho caso omiso.

    ResponderEliminar
  6. Este 5% último, no he recibió nada,antes de hacer las oportunas gestiones agradeceré me comuniquen si es que llevan mucho retraso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA